Las barreras automáticas para parking son perfectas para mantener una afluencia de vehículos ideal. Existen modelos electromecánicos e hidráulicos.
Funciones de las barreras automáticas
Las barreras abatibles automáticas le permiten aparcar sin bajarse del coche, controlar el acceso y gestionar las plazas de aparcamiento.
Las barreras automáticas para parking funcionan mediante un sistema de automatización que te permite:
- La parada inmediata del motorreductor en el caso de obstáculo, gracias al dispositivo electrónico de detención amperimétrica controlado por la electrónica del mando.
- La seguridad máxima para el operador y el usuario final, todos los dispositivos están alimentados con baja tensión.
- La garantía de funcionamiento incluso cuando falta corriente eléctrica: el grupo se alimenta y funciona también con baterías de emergencia, o conectándolos a grupos de continuidad normalmente ya previstos en estructuras de edificios y comunitarias.
- En caso de falta de corriente se puede desbloquear permitiendo abrir el arco manualmente.
- Posibilidad de elección de sistema de apertura: llaves de contacto, mandos, tarjetas proximidad.
La barrera automática con cadena se utiliza principalmente en aparcamientos privados y públicos, de una o varias plazas. La barrera automática con cadena es la solución ideal para delimitar zonas o aparcamientos en donde se desea impedir el acceso a personas no autorizadas en horarios no permitidos, tales como: centros comerciales, bares y restaurantes, áreas de servicio y aparcamientos en general.
Más información o presupuesto sobre Barreras automáticas
Otros productos que podrían interesarte
Puertas de garaje, accesorios, repuestos... Tenemos todo lo necesario para tu proyecto
-
Pilonas y bolardos
La instalación de pilonas y bolardos es un medio excelente de filtrar la circulación de los...
-
Barreras de parking
Las barreras de parking permiten el acceso de vehículos a un área restringida, como parkings,...
-
Controles acceso en hogar y empresa – Venta e Instalación
Seguridad en la empresa Los modernos sistemas de control de acceso son muy potentes y adaptables...
-
Barreras de uso intensivo
Las barreras de uso intensivo son barreras automáticas con apertura inferior a 2 segundos...
-
Barreras seguridad
Barreras con altas prestaciones y gran intensidad de trabajo, movimiento homogéneo y silencioso,...
-
Uso semi intensivo
Barrera de uso semi-intensivo, de velocidad de maniobra 7 segundos y asta máxima de 4 mts...
Preguntas frecuentes
Te respondemos a las dudas más habituales para la instalación, reparación y mantenimiento de tu puerta de garaje
- ¿Sabes que es obligatorio realizar el mantenimiento?
- El mantenimiento de puertas de garaje, industriales y comerciales es obligatorio, tal y como establece el documento básico de seguridad de utilización y accesibilidad “DB-SUA” del Código Técnico de la Edificación (Orden VIV/984/2009 de 15 de abril, BOE 23-04- 2009).
Es muy recomendable disponer de un contrato de mantenimiento, puesto que es el documento contractual ante una inspección que establece el compromiso de que los mantenimientos se están llevando a cabo. Cada puerta debe disponer de un libro de mantenimiento en el que se especifiquen las acciones de mantenimiento llevados a cabo y aquellas posibles incidencias o sustitución de componentes que se hayan llevado a cabo.
Puede descargar aquí el documento del BOE que establece la obligatoriedad del mantenimiento.
- ¿Cuál es la periodicidad de las operaciones de mantenimiento?
- Las operaciones de mantenimiento de las de puertas de garaje, comerciales e industriales deben ser definidas y proporcionadas por el fabricante de las mismas, en cumplimiento de la norma UNE-EN 12635. Así, el fabricante debe definir las operaciones de mantenimiento y su periodicidad para que la puerta funcione en condiciones normales durante el ciclo de vida útil para el que ha sido concebida. En caso de no existir instrucciones de mantenimiento del fabricante en puertas existentes, éstas deben ser suministradas por la empresa de mantenimiento. Las periodicidades mínimas recomendadas están establecidas en la norma UNE 85635, las cuales se indican en la siguiente tabla:
Uso Criterio Cada Garaje y residencial nº vehículos ≤ 5 12 meses 5 < nº vehículos ≤ 50 6 meses nº vehículos > 50 4 meses Uso estacional 12 meses Industrial Todas, excepto puertas rápidas 6 meses Puertas rápidas 4 meses Comercial ≤ 10 ciclos/día 6 meses > 10 ciclos/día 4 meses Cierres o puertas enrollables 12 meses
- ¿La empresa se hace responsable de la seguridad de la puerta que mantiene?
- La empresa de mantenimiento tiene la obligación de informar al propietario o titular de la puerta de aquellas condiciones que supongan un riesgo para las personas y las medidas de adecuación necesarias para eliminarlas. Si la propiedad o titular (incluidos administradores) deciden no llevar a cabo dichas adecuaciones, se consideran responsables de la seguridad de la puerta tal como establece el Código técnico de la edificación, el Código civil y la ley de la Propiedad horizontal.
La empresa mantenedora se convierte en fabricante de la puerta y responsable de las condiciones de seguridad en los siguientes casos:
- En caso de que se realice una modificación sustancial: cambio componentes por distintas características, cambiar el uso o tipo de activación… En este caso será necesario un nuevo marcado CE de la puerta en aplicación de la Directiva de máquinas 06/42 CE.
- En el caso que el accidente se ha producido por la ejecución de un mantenimiento deficiente.
- ¿Es necesario tener alguna acreditación para realizar mantenimientos?
- No es un requisito exigido por la legislación nacional la acreditación de empresas o profesionales para ejercer las actividades de mantenimiento, instalación, fabricación o automatización de puertas peatonales automáticas, industriales, comerciales, de garaje, portones y cortafuegos. Pese a este hecho, tal como establece la norma UNE-EN 12635, las operaciones de mantenimiento y reparación de puertas deben llevarse a cabo por profesionales cualificados.
Las instrucciones suministradas con la puerta por parte del fabricante deben indicar claramente los diferentes niveles de competencia requerida para las tareas especificadas en las operaciones de mantenimiento:
- Nivel básico. Instrucciones generales sencillas que permitan asegurar al propietario o usuario un funcionamiento sin incidentes de la puerta, sin necesidad de competencia específica. En general se refieren a operaciones de limpieza y supervisión.
- Nivel avanzado. Procedimientos de mantenimiento preventivo avanzado que deben ser ejecutados únicamente por personal competente. En general se refieren al engrasado (lubricación) y comprobación de los elementos mecánicos, eléctricos y componentes de seguridad y su funcionalidad, así como los ajustes de activadores, seguridades, velocidades, hojas, etc.
Comprometidos
Contacta con nosotros
ESMA Service, empresa especialista en la venta, distribución, instalación y mantenimiento de puertas automáticas asegurando el cumplimiento de las normativas y directivas vigentes.Trabajamos con prácticamente todas las marcas, como Hörmann, Geze, FAAC, Gibidi, Aprimatic, Clemsa, Marantec…