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Puertas industriales automáticas

En Puertas ESMA nos dedicamos a la instalación, reparación y mantenimiento de puertas industriales desde 1999. Gracias a esta dilatada experiencia, somos expertos en puertas industriales automáticas.

Puertas industriales automáticas

Las puertas industriales son puertas de gran tamaño ideales para naves industriales. Permiten el paso de vehículos y personas al interior de la nave manteniendo las condiciones de temperatura o ruido necesarias. Cada tipo de negocio o de edificio público tiene necesidades distintas: un hospital, una cochera de autobuses, una central de logística o una cámara frigorífica son ejemplos de ello. En Puertas ESMA contará con el asesoramiento necesario para elegir adecuadamente la puerta idónea para cubrir con éxito sus necesidades.

Si, además, necesita que la puerta se opere con un mínimo de comodidad, necesita una puerta industrial automática. Este tipo de puertas tienen distintos sistemas de apertura: seccional, enrollable, corredera, etc. En Puertas ESMA buscaremos siempre el que mejor se adapte a su modelo de negocio.

Automatización de puertas industriales

Instalamos motores de marcas punteras en el sector, como motores Hörmann, motores FACC y sistemas ideados para trabajar de forma intensiva sin que repercuta en el rendimiento de su empresa.

Para controlar el automatismo ponemos a su disposición distintos sistemas de apertura según sea el tamaño y frecuencia de uso de su puerta industrial: control de hombre presente, mando de impulso, control remoto, etc.

Perímetro estanco y poleas con cojinetes y protecciones de nylon que evitan ruidos, desgaste y molestias innecesarias, son algunos de los elementos que mejoran la eficiencia de su puerta industrial automática.

Todas las puertas industriales que instalamos disponen de elementos de seguridad para prevenir accidentes, como por ejemplo sistemas para evitar la caída de las hojas en caso de rotura de los cables.

Nuestros técnicos, altamente cualificados, le garantizan una instalación de puertas rápida y un mantenimiento de puertas de  gran calidad.

Todas nuestras puertas e instalaciones tienen su garantía pertinente, y cumplen con todas las normativas vigentes en materia de seguridad.

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Preguntas frecuentes

Te respondemos a las dudas más habituales para la instalación, reparación y mantenimiento de tu puerta de garaje

¿Sabes que es obligatorio realizar el mantenimiento?
El mantenimiento de puertas de garaje, industriales y comerciales es obligatorio, tal y como establece el documento básico de seguridad de utilización y accesibilidad “DB-SUA” del Código Técnico de la Edificación (Orden VIV/984/2009 de 15 de abril, BOE 23-04- 2009).

Es muy recomendable disponer de un contrato de mantenimiento, puesto que es el documento contractual ante una inspección que establece el compromiso de que los mantenimientos se están llevando a cabo. Cada puerta debe disponer de un libro de mantenimiento en el que se especifiquen las acciones de mantenimiento llevados a cabo y aquellas posibles incidencias o sustitución de componentes que se hayan llevado a cabo.

Puede descargar aquí el documento del BOE que establece la obligatoriedad del mantenimiento.
¿Cuál es la periodicidad de las operaciones de mantenimiento?
Las operaciones de mantenimiento de las de puertas de garaje, comerciales e industriales deben ser definidas y proporcionadas por el fabricante de las mismas, en cumplimiento de la norma UNE-EN 12635. Así, el fabricante debe definir las operaciones de mantenimiento y su periodicidad para que la puerta funcione en condiciones normales durante el ciclo de vida útil para el que ha sido concebida. En caso de no existir instrucciones de mantenimiento del fabricante en puertas existentes, éstas deben ser suministradas por la empresa de mantenimiento. Las periodicidades mínimas recomendadas están establecidas en la norma UNE 85635, las cuales se indican en la siguiente tabla:
Uso Criterio Cada
Garaje y residencial nº vehículos ≤ 5 12 meses
5 < nº vehículos ≤ 50 6 meses
nº vehículos > 50 4 meses
Uso estacional 12 meses
Industrial Todas, excepto puertas rápidas 6 meses
Puertas rápidas 4 meses
Comercial ≤ 10 ciclos/día 6 meses
> 10 ciclos/día 4 meses
Cierres o puertas enrollables 12 meses
¿La empresa se hace responsable de la seguridad de la puerta que mantiene?
La empresa de mantenimiento tiene la obligación de informar al propietario o titular de la puerta de aquellas condiciones que supongan un riesgo para las personas y las medidas de adecuación necesarias para eliminarlas. Si la propiedad o titular (incluidos administradores) deciden no llevar a cabo dichas adecuaciones, se consideran responsables de la seguridad de la puerta tal como establece el Código técnico de la edificación, el Código civil y la ley de la Propiedad horizontal.

La empresa mantenedora se convierte en fabricante de la puerta y responsable de las condiciones de seguridad en los siguientes casos:

  • En caso de que se realice una modificación sustancial: cambio componentes por distintas características, cambiar el uso o tipo de activación… En este caso será necesario un nuevo marcado CE de la puerta en aplicación de la Directiva de máquinas 06/42 CE.
  • En el caso que el accidente se ha producido por la ejecución de un mantenimiento deficiente.
¿Es necesario tener alguna acreditación para realizar mantenimientos?
No es un requisito exigido por la legislación nacional la acreditación de empresas o profesionales para ejercer las actividades de mantenimiento, instalación, fabricación o automatización de puertas peatonales automáticas, industriales, comerciales, de garaje, portones y cortafuegos. Pese a este hecho, tal como establece la norma UNE-EN 12635, las operaciones de mantenimiento y reparación de puertas deben llevarse a cabo por profesionales cualificados.

Las instrucciones suministradas con la puerta por parte del fabricante deben indicar claramente los diferentes niveles de competencia requerida para las tareas especificadas en las operaciones de mantenimiento:

  • Nivel básico. Instrucciones generales sencillas que permitan asegurar al propietario o usuario un funcionamiento sin incidentes de la puerta, sin necesidad de competencia específica. En general se refieren a operaciones de limpieza y supervisión.
  • Nivel avanzado. Procedimientos de mantenimiento preventivo avanzado que deben ser ejecutados únicamente por personal competente. En general se refieren al engrasado (lubricación) y comprobación de los elementos mecánicos, eléctricos y componentes de seguridad y su funcionalidad, así como los ajustes de activadores, seguridades, velocidades, hojas, etc.

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Responsabilidad medioambiental
65%El 65% de la energía que consumimos proviene de nuestras propias instalaciones fotovoltaicas

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ESMA Service, empresa especialista en la venta, distribución, instalación y mantenimiento de puertas automáticas asegurando el cumplimiento de las normativas y directivas vigentes.Trabajamos con prácticamente todas las marcas, como Hörmann, Geze, FAAC, Gibidi, Aprimatic, Clemsa, Marantec…

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