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PRO ACTIVE PLUS

El servicio de mantenimiento Pro Active Plus está especialmente indicado para propietarios que buscan un presupuesto ajustado para su puerta automática. Con este mantenimiento tendrán la tranquilidad de que una empresa homologada está realizando correctamente la revisión de sus puertas, con materiales de las principales marcas del sector, y al mejor precio.

Con este mantenimiento tendrán la tranquilidad de que una empresa homologada está realizando correctamente la revisión de sus puertas, con materiales de las principales marcas del sector, y al mejor precio.

Con esta modalidad de mantenimiento tendrá completamente cubierto el mantenimiento preventivo de su puerta automática, y podrá beneficiarse de descuentos en el mantenimiento correctivo.

¿Qué incluye el servicio de mantenimiento Pro Active Plus?

  • De 2 a 4 visitas anuales de acción preventiva, con mano de obra y desplazamiento.
  • 15% de descuento en los repuestos necesarios para reparaciones correctivas.
  • 5% de descuento en mano de obra y desplazamiento para la realización de avisos de averías.

¿Para qué tipo de puertas se recomienda contratar el servicio de mantenimiento Pro Active Plus?

¿Qué se revisa en un mantenimiento preventivo?

En el mantenimiento preventivo avanzado se comprueban los elementos mecánicos y eléctricos. Así como los componentes de seguridad y su funcionalidad. También los ajustes de seguridad, velocidad, hojas, activadores, etc. Por último, se engrasan adecuadamente los componentes que lo necesiten.

Este tipo de mantenimiento debe ser llevado a cabo siempre por personal competente. Es la única forma de garantizar que su puerta automática, sea del tipo que sea, seguirá acorde a la normativa vigente.

¿Cuántas revisiones son necesarias?

El número de revisiones depende de cada instalación: el tipo y tamaño de las puertas, los elementos de seguridad existentes, la exposición a agentes climatológicos, calidad de los materiales empleados en la fabricación de la puerta, usos que se hace de la misma, etc.

En ESMA nos encargaremos de evaluar su instalación gratuitamente, para ofrecerle un presupuesto ajustado a las necesidades de su vivienda, local comercial o comunidad de vecinos. Somos expertos en la instalación, mantenimiento y reparación de puertas automáticas.

¿Cómo solicitar asistencia ante una avería?

Deberá comunicar el fallo, lo más detalladamente posible, a nuestro centro de atención al cliente, mediante el teléfono 916783842, o en el e-mail mantenimiento@esma.es.

A continuación, nos pondremos en contacto con usted para citar a un técnico que acudirá a solventar la avería. Nuestros técnicos están formados por las principales marcas del sector; lo que les permite identificar correctamente las incidencias que se dan habitualmente en las puertas automáticas. Además, disponen de las últimas tecnologías y herramientas para manipular los elementos (anclajes, herrajes, cremalleras, ruedas, rodillos, muelles, desbloqueos, soportes, brazos, rótulas, etc.) que componen una puerta automática.

Esma Service: servicio integral

Desde el año 1999 nuestros clientes confían en nuestra profesionalidad, delegando en nosotros el mantenimiento de sus puertas automáticas. Le ofrecemos la comodidad y tranquilidad de saber que su puerta estará bien cuidada, sujeta a inspecciones periódicas que le permitirán ahorrar en gastos inesperados. Contratando el servicio de mantenimiento Pro Active Plus se asegura:

  • Limpieza y engrase de las piezas y sistemas electromecánicos que integran su puerta.
  • Comprobación de todos los elementos de seguridad.
  • Cumplimiento de la ley vigente para puertas automáticas.
  • Reducción de incidencias.
  • Prevención de roturas y accidentes.
  • Ahorro en costes de recambios.

Preguntas frecuentes

Te respondemos a las dudas más habituales para la instalación, reparación y mantenimiento de tu puerta de garaje

¿Sabes que es obligatorio realizar el mantenimiento?
El mantenimiento de puertas de garaje, industriales y comerciales es obligatorio, tal y como establece el documento básico de seguridad de utilización y accesibilidad “DB-SUA” del Código Técnico de la Edificación (Orden VIV/984/2009 de 15 de abril, BOE 23-04- 2009).

Es muy recomendable disponer de un contrato de mantenimiento, puesto que es el documento contractual ante una inspección que establece el compromiso de que los mantenimientos se están llevando a cabo. Cada puerta debe disponer de un libro de mantenimiento en el que se especifiquen las acciones de mantenimiento llevados a cabo y aquellas posibles incidencias o sustitución de componentes que se hayan llevado a cabo.

Puede descargar aquí el documento del BOE que establece la obligatoriedad del mantenimiento.
¿Cuál es la periodicidad de las operaciones de mantenimiento?
Las operaciones de mantenimiento de las de puertas de garaje, comerciales e industriales deben ser definidas y proporcionadas por el fabricante de las mismas, en cumplimiento de la norma UNE-EN 12635. Así, el fabricante debe definir las operaciones de mantenimiento y su periodicidad para que la puerta funcione en condiciones normales durante el ciclo de vida útil para el que ha sido concebida. En caso de no existir instrucciones de mantenimiento del fabricante en puertas existentes, éstas deben ser suministradas por la empresa de mantenimiento. Las periodicidades mínimas recomendadas están establecidas en la norma UNE 85635, las cuales se indican en la siguiente tabla:
Uso Criterio Cada
Garaje y residencial nº vehículos ≤ 5 12 meses
5 < nº vehículos ≤ 50 6 meses
nº vehículos > 50 4 meses
Uso estacional 12 meses
Industrial Todas, excepto puertas rápidas 6 meses
Puertas rápidas 4 meses
Comercial ≤ 10 ciclos/día 6 meses
> 10 ciclos/día 4 meses
Cierres o puertas enrollables 12 meses
¿La empresa se hace responsable de la seguridad de la puerta que mantiene?
La empresa de mantenimiento tiene la obligación de informar al propietario o titular de la puerta de aquellas condiciones que supongan un riesgo para las personas y las medidas de adecuación necesarias para eliminarlas. Si la propiedad o titular (incluidos administradores) deciden no llevar a cabo dichas adecuaciones, se consideran responsables de la seguridad de la puerta tal como establece el Código técnico de la edificación, el Código civil y la ley de la Propiedad horizontal.

La empresa mantenedora se convierte en fabricante de la puerta y responsable de las condiciones de seguridad en los siguientes casos:

  • En caso de que se realice una modificación sustancial: cambio componentes por distintas características, cambiar el uso o tipo de activación… En este caso será necesario un nuevo marcado CE de la puerta en aplicación de la Directiva de máquinas 06/42 CE.
  • En el caso que el accidente se ha producido por la ejecución de un mantenimiento deficiente.
¿Es necesario tener alguna acreditación para realizar mantenimientos?
No es un requisito exigido por la legislación nacional la acreditación de empresas o profesionales para ejercer las actividades de mantenimiento, instalación, fabricación o automatización de puertas peatonales automáticas, industriales, comerciales, de garaje, portones y cortafuegos. Pese a este hecho, tal como establece la norma UNE-EN 12635, las operaciones de mantenimiento y reparación de puertas deben llevarse a cabo por profesionales cualificados.

Las instrucciones suministradas con la puerta por parte del fabricante deben indicar claramente los diferentes niveles de competencia requerida para las tareas especificadas en las operaciones de mantenimiento:

  • Nivel básico. Instrucciones generales sencillas que permitan asegurar al propietario o usuario un funcionamiento sin incidentes de la puerta, sin necesidad de competencia específica. En general se refieren a operaciones de limpieza y supervisión.
  • Nivel avanzado. Procedimientos de mantenimiento preventivo avanzado que deben ser ejecutados únicamente por personal competente. En general se refieren al engrasado (lubricación) y comprobación de los elementos mecánicos, eléctricos y componentes de seguridad y su funcionalidad, así como los ajustes de activadores, seguridades, velocidades, hojas, etc.

Comprometidos

Responsabilidad medioambiental
65%El 65% de la energía que consumimos proviene de nuestras propias instalaciones fotovoltaicas

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ESMA Service, empresa especialista en la venta, distribución, instalación y mantenimiento de puertas automáticas asegurando el cumplimiento de las normativas y directivas vigentes.Trabajamos con prácticamente todas las marcas, como Hörmann, Geze, FAAC, Gibidi, Aprimatic, Clemsa, Marantec…

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